DESPACHOS A TODO EL PAÍS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bebés gorditos


¿Es cierto que los rollitos de bebé (baby fat) son saludables y se les quita cuando empiezan a caminar?
El exceso de grasa no es saludable a ninguna edad. Hay estudios que dicen que si un niño es obeso antes de los 6 años, sus probabilidades de serlo de adulto son mucho mayores.

Muchas personas creen que la obesidad es hereditaria. En realidad hay muy pocas condiciones genéticas que causen obesidad. Lo que generalmente se transmite son los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

Uno de los errores que cometen los padres que tienen problemas de sobrepeso, o cuyos hijos están en sobrepeso, es usar la comida como premio o regañarlos cuando comen mal o no hacen ejercicio, en vez de halagar los comportamientos positivos, como cuando practican algún deporte o eligen alimentos saludables, y darles el ejemplo.

Recuerda que los hábitos que aprenden de pequeños son los que continuarán por el resto de sus vidas. Y que la salud física es crítica para su salud mental.

Conviene recordar que los chicos no pueden comer lo que no compras y, al menos, mientras sean pequeños y vivan en casa, tu estás en control. Una soda de vez en cuando está bien, pero no te sientas culpable por ofrecerles menos golosinas y comida chatarra y más alimentos saludables en las porciones correctas para que crezcan fuertes y sanos. Estimúlalos para que participen en actividades físicas o en los deportes que les gusten y que los mantengan apartados de la televisión y los juegos de vídeo. Todo esto y la buena comunicación familiar harán que se mantengan en un peso saludable y con una mente sana en cuerpo sano.

Tomado de Salud y vida

No hay comentarios.: