DESPACHOS A TODO EL PAÍS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bajar de peso puede ayudar a mejorar la vida sexual de los hombres diabéticos

La obesidad y la diabetes son dos condiciones muy comunes que se ven afectadas por el estilo de vida y que, con el tiempo, pueden deteriorar la salud general de quienes las padecen. En el caso de los hombres, frecuentemente les causan problemas en los riñones y en su desempeño sexual. Para disminuir el riesgo de estas complicaciones de una manera accesible y duradera y hasta mejorar, basta cambiar los hábitos por unos más saludables. Así lo ha demostrado un nuevo estudio; ¡infórmate aquí!

Si tienes diabetes de tipo 2 y además eres obeso, bajar de peso puede ayudarte a mejorar muchas cosas, incluso tu actividad sexual. Muchas veces, la obesidad misma es la que provoca la diabetes y ambas pueden ser responsables de problemas en los riñones y el sexo.

Es muy común, por ejemplo, que quienes tienen diabetes deban ir frecuentemente (y con urgencia) a orinar. Esto incluso, suele ser uno de los síntomas que ayuda a las personas a descubrir que tienen un nivel de azúcar elevado en la sangre.

Junto a esto, la vida sexual también puede empezar a volverse un problema, y los hombres ya no pueden actuar como quisieran frente a su pareja.

Para resolverlos, actualmente existen medicinas y tratamientos que, en general, son caros y prolongados. Por el contario, los especialistas recomiendan algo mucho más accesible y sencillo: cambiar los hábitos por unos más saludables.

Para probar los beneficios de una modificación en la rutina, un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, realizó un estudio en el cual se siguió de cerca la evolución de los problemas urológicos y sexuales de dos grupos de voluntarios obesos que también tenían diabetes.

Cada grupo tuvo que seguir una dieta diferente durante las primeras ocho semanas del estudio, una de bajas calorías a base de sustitutos líquidos de alimento y la otra baja en grasas pero rica en proteínas, con frutas frescas, vegetales y carnes blancas o rojas. Luego, todos compartieron una misma dieta rica en proteínas durante un año.

Al final de las primeras ocho semanas...

Pincha aquí si deseas seguir leyendo este artículo

No hay comentarios.: