DESPACHOS A TODO EL PAÍS

domingo, 24 de abril de 2011

Manténganse en forma a buen precio: sugerencias para sudar sin quebrar la cuenta bancaria


Tener una membresía en un club deportivo no es requisito indispensable para mantenerse en forma.  La “Mayo Clinic Women’s HealthSource” ofrece sugerencias sobre alternativas baratas para mantenerse en forma sin estirar el presupuesto.
Adquiera equipo de segunda mano: Algunas tiendas de equipos deportivos se especializan en equipos de segunda mano.  En el Internet pueden también encontrarse buenas gangas, pero tenga cuidado que el precio del flete no lo saque de su presupuesto.  Además, sea cauteloso con los anuncios, porque abundan las estafas.
Adquiera equipo de precio razonable (o construya el propio): Las pesas para las manos tienen un precio razonable, están disponibles en varios tamaños y pueden usarse para fortalecer todos los grupos musculares.  Sin embargo, la versión casera improvisada funciona igual de bien, pues las botellas de leche o agua pueden llenarse con arena o agua hasta diferentes niveles y funcionan muy bien como pesas (asegure las tapas con cinta adhesiva fuerte).
Revise lo que ofrece el departamento local de recreación: Muchos centros comunitarios para recreación ofrecen a los residentes locales clases para condicionamiento físico con descuento.  Los centros deportivos de escuelas secundarias y universidades básicas, e incluso las piscinas, podrían estar abiertos a los miembros de la comunidad.
Haga ejercicio con uno o más DVDs: Practique aeróbicos, yoga, fortalecimiento muscular y tai chi con uno o varios DVD, ya sean alquilados o comprados.   Las bibliotecas también son otra buena fuente.
Comparta el costo con un amigo: Intercambie los DVDs de ejercicio con un amigo.  Encuentre un entrenador personal que esté dispuesto a que usted comparta la sesión con uno o dos amigos.
Sepa qué debe evitar: Algunos productos para condicionamiento físico no valen la pena comprar, sin importar su precio.  Evite los productos que ofrezcan beneficios instantáneos o prometan rebajar varias libras de peso sin dieta ni ejercicios.  Igualmente, no adquiera productos que se enfocan en una sola parte del cuerpo, como en los abdominales o muslos.
Saque el máximo provecho de las actividades cotidianas: Caminar, hacer jardinería, subir o bajar escaleras y jugar con los hijos o nietos ofrecen ventajas gratis para mantenerse en forma.
Tomado de Vida y Salud

No hay comentarios.: