DESPACHOS A TODO EL PAÍS

viernes, 23 de julio de 2010

Adiós al 'doble adiós'

Imagen tomada de internet

Ejercicios para eliminar el 'doble adiós'.

Los oficios domésticos y la kinesis son buenas opciones para conseguir brazos firmes y tonificados. Pasos para ganarles el pulso al exceso de grasa y la flacidez.

¿Cuántas veces se ha privado de decirle adiós a alguien agitando los brazos en al aire por temor a que tiemblen al menor movimiento y luzcan como un péndulo? Muchas quizá, pero tal vez usted es de las que hacen poco para remediarlo y evitar que los suyos soporten críticas mordaces y sean mal llamados 'brazos de suegra', 'doble adiós' o, en el más dramático de los casos, 'alas de murciélago'.

Y la razón es que si hay una parte del cuerpo que delata el sedentarismo y paso del tiempo es esta, pero no solo por razones estéticas se debe mantener tonificada. "Si los fortalece con movimientos cuidadosos y sostenidos, de paso, protege también su columna vertebral y mantiene una correcta postura corporal; es decir, espalda recta, hombros atrás y abajo y abdominales contraídos", asegura la fisioterapeuta Heidi Pedraza. Y estos objetivos se consiguen a través de movimientos simples, como levantar objetos del piso adecuadamente, o sea con las rodillas flexionadas y sin abusar del peso que levante. "Y, lo más importante, si el cuerpo permanece alineado se evitan dolores, fracturas, desgarros, esguinces o luxaciones", dice.

El problema es que las mujeres, a diferencia de los hombres, no ejercitan los brazos por pereza o por temor a verse musculosas y cuando deciden hacerlo estos ya están marcados, pero por el tejido adiposo localizado, la celulitis y la flacidez", explica la esteticista Claudia Camacho.

Sin el brazo a torcer

Sara Maxwell, una de las entrenadoras personales más reconocidas en el Reino Unido, insiste en que cada mujer, a pesar de sus ocupaciones diarias, puede alcanzar sus metas de acondicionamiento físico si se lo propone, en la casa y la oficina.

En casa

¿Lavado de ventanas y limpieza del polvo?: estírese lo que más pueda, no solo quemará calorías, sino que también ejercitará la parte superior del cuerpo mejorando su flexibilidad. 

¿Aspirado?: cuando lo hace quema calorías y tonifica brazos y tronco. Mantenga los abdominales contraídos y las rodillas dobladas. Haga un movimiento constante y controlado de los brazos para reafirmarlos y no lastimar la columna vertebral. 

En la oficina

¿En el escritorio: trabaje sus bíceps con una botella con agua. Extienda los brazos al costado de la silla, cerciorándose de que las muñecas estén hacia arriba, mirando hacia usted. Flexione hacia el pecho y vuelva a la posición inicial. 

¿Push con balón: tome el balón con las dos palmas de la mano con la espalda recta y en el espaldar de la silla. Los abdominales deben estar contraídos. Presione el balón y vuelva a la posición inicial. Haga 30 repeticiones y descanse.

De compras

¿Cargue las bolsas: lleve una en cada mano y, si solo tiene una, trate de llevarla con ambas manos. Asegúrese de tener el peso equilibrado. 

¿Al mantener una buena posición para recoger objetos del suelo ejercita todos los músculos. Contraiga los abdominales, lleve los hombros hacia atrás y hacia abajo, tenga la espalda recta e inclínese doblando las rodillas hasta llegar a la altura que necesita. Levántese lentamente.

Sin alas de murciélago...

Quienes han sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta, postembarazo o tras una cirugía bariátrica (por ejemplo el by-pass gástrico), pueden recurrir a la braquioplastia o lipectomía braquial para eliminar el exceso de piel y grasa en la cara interna de los brazos. "Esta opción se recomienda siempre y cuando hayan estabilizado su peso y su estado de salud sea bueno", dice el cirujano plástico Hugo Cortés. 

¿En qué consiste?

Existen en general dos tipos de braquioplastia: la simple que está indicada en jóvenes con laxitud cutánea en la cara interna de los brazos. Y la braquioplastia con extensión axilar y toráxica para pacientes de más edad, que no solo presentan 'brazo en péndulo', sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y toráxica.

¿Quiénes no se la pueden hacer?

Pacientes con problemas de coagulación, cicatrización hipertrófica o queloide (gruesa, elevada y roja que puede durar toda la vida) o cualquier patología asociada descompensada (enfermedades cardiovasculares, tiroideas, diabetes), que contraindique intervenciones quirúrgicas. Debe valorarse la realización en fumadores que podrían presentar problemas de cicatrización y necrosis de parte de la zona tratada. 

Los resultados: en estas cirugías que tardan de dos a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de piel y grasa a resecar, el paciente debe entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan, en lo posible, ocultas. 

¿Cómo es la recuperación? 

Se puede volver al trabajo 10 o 15 días después. 

Contra la flacidez...

Y sin mover un dedo, con la radiofrecuencia. "Esta modalidad terapéutica, con su efecto bioeléctrico, equilibra la función de los tejidos en la zona tratada y trabaja el sostén de la piel que con el tiempo se relaja y pierde tonicidad", dice la cosmetóloga y estéticista Claudia Camacho. 

No se recomienda en pacientes con cáncer o con material de osteosíntesis (por ejemplo, placas metálicas) en los brazos o que tengan implantes inyectados o prótesis, ya que en el tratamiento hay elevación de temperatura. Para comenzar, se sugieren tres sesiones a la semana. 

¿Qué es kinesis?

Con este aparato se pueden hacer más de 200 ejercicios para trabajar todos los músculos del cuerpo. "Tiene un sistema de poleas que permite movimientos controlados y que están basados en pilates y yoga. Con estos se mejora la fuerza de los brazos, se estilizan y se trabaja la postura corporal", explica Heidi Pedraza, fisioterapeuta.

30 minutos 'quemagrasa'

La entrenadora Sara Maxwell aconseja ejercicios cardiovasculares que involucren el movimiento de los brazos, como dar una caminata o usar la elíptica. Con 30 minutos de actividad se evita la acumulación de grasa en esta zona y que pierda tonicidad. Puede dividirlos en sesiones de 10 minutos en la mañana, 10 al mediodía y 10 en la tarde.

Tomado de El Tiempo

No hay comentarios.: