DESPACHOS A TODO EL PAÍS

lunes, 25 de julio de 2011

¿Cuáles son las opciones de bronceado y qué efectos tiene en tu salud?


Si eres adolescente y estás obsesionado(a) con tener un bronceado sensacional, debes primero analizar cuáles son los pros y los contras de tener una piel canela y de los diferentes métodos para lograrla. El cáncer en la piel y el envejecimiento prematuro no son cuentos y más vale que te informes sobre las consecuencias de broncearte antes de que le causes un daño irremediable a tu piel. ¡Estás a tiempo!
Llegó el verano y para muchos adolescentes, no hay nada más atractivo que lucir una piel bien bronceada. Las faldas cortas, las sandalias y las camisitas de tirantes se ponen a la orden del día. El lograr el mejor bronceado es una decisión importante, no sólo por los resultados en cuanto al color y a la duración del mismo, sino por las consecuencias posteriores que afectarán la salud tu piel. ¿De qué sirve tener una piel canela ahora si el resultado será el cáncer de la piel en unos pocos años? La Academia Americana de Dermatología hace referencia a un millón de casos de cáncer de la piel asociados con el sol, registrados el año pasado.  Piénsalo bien: ¿quieres tener una piel arrugada y enferma a los 30 o 40 años?
Actualmente, existe más conciencia sobre los peligros del sol, y tal vez por eso se ofrecen otras opciones y productos para lograr tener una piel oscura con la promesa de que no le harás tanto daño a tu piel. Pero ¡cuidado jóvenes! Antes de considerar estas opciones, hay que informarse bien al respecto.
¿Cuáles son los métodos de bronceo y qué consecuencias traen para tu salud?

En los tiempos de las abuelas y aún en nuestra propia infancia, el único método para obtener una piel bronceada era exponerse por horas y días enteros al sol, básicamente hasta que la piel estuviera completamente quemada. Esa opción debes eliminarla. No hay nada más dañino que quemarte hasta que te duela. ¡No lo hagas!

Broncearte en cámaras bronceadoras: aunque parezca mucho más inofensivo que exponerte al sol inclemente, no es la solución, las cámaras bronceadoras también trabajan con rayos ultravioleta (UV) que son los que producen los diferentes tipos de cáncer de la piel (incluyendo el melanoma) y el envejecimiento prematuro. Por eso no te dejes engañar por la falsa publicidad de los salones que ofrecen este tipo de bronceo. ¡No son buenos para la salud de tu piel!

Lea el artículo completo en Vida y Salud

No hay comentarios.: