DESPACHOS A TODO EL PAÍS

sábado, 6 de octubre de 2012

Estudio: El jengibre puede ayudar a reducir las náuseas relacionadas con la quimioterapia

Un nuevo estudio publicado en la edición más reciente de la revista profesional “Supportive Care in Cancer” indica que los suplementos de jengibre podrían reducir la náusea aguda inducida por la quimioterapia (CIN, por sus siglas en inglés).

Desde 1986, se han hecho muchos estudios para evaluar la eficacia del jengibre en la reducción de la CIN. En el nuevo estudio, 744 pacientes con cáncer fueron asignados al azár a uno de cuatro grupos. Se incluyeron pacientes con varios tipos diferentes de cáncer, de los cuales los más comúnes fueron el cáncer de mama, el cáncer gastrointestinal y los cánceres de pulmón. Un grupo recibió 0,5 gramos de jengibre, el segundo un gramo, el tercero 1,5 gramos y el último grupo recibió un placebo. El tratamiento se administró dos veces al día durante los tres días previos a y los tres primeros días durante la primera fase del régimen de quimioterapia de cada paciente.

A la conclusión del estudio, calificaron los datos sobre 576 pacientes para su inclusión en el análisis final. Los investigadores encontraron que todas las dosis de jengibre redujeron significativamente las náuseas en comparación con el placebo, con la mayor reducción en los pacientes que tomaron la dosis de 0,5 gramos de jengibre.

Debido a la naturaleza del estudio de 6 días de largo, los investigadores sugirieron que las náuseas relacionadas con la quimioterapia están influenciadas por náuseas que anticipan el tratamiento. Los autores observaron que la suplementación con jengibre tres días antes de la quimioterapia podría preparar al estómago para que libere enzimas para contrarrestar las náuseas en el momento de comenzar el tratamiento.

Precaución: De acuerdo con el proceso sistemático de revisión de Natural Standard sobre el jengibre, la evidencia que apoya el uso de este tratamiento para las náuseas inducidas por la quimioterapia no es definitiva. Algunos reportes iniciales de investigación en humanos indican que el jengibre podría reducir la severidad y la duración de las náuseas experimentadas por los pacientes con cáncer después de la quimioterapia. Otros estudios no muestran tales efectos. Se necesitan estudios adicionales.

Para obtener más información acerca de terapias integrales para las náuseas inducidas por la quimioterapia o acerca del jengibre, por favor visita nuestroDiccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias:
  • Ryan, Julie L, et al. Ginger (Zingiber officinale) reduces acute chemotherapy-induced nausea: a URCC CCOP study of 576 patients. Support Care Cancer (2012) 20:1479-89. 
  • Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com 
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Tomado de Vida y Salud

No hay comentarios.: