DESPACHOS A TODO EL PAÍS

lunes, 10 de septiembre de 2012

Se evalúa la seguridad y la eficacia de la kava como tratamiento para la ansiedad

Según un nuevo estudio, la kava puede ser un tratamiento útil para la ansiedad, sin embargo existen problemas de seguridad relacionados con su uso.

Las bebidas a base de kava, hechas de raíces secas del arbusto Piper methysticum, se han utilizado para rituales y socialmente en el Pacífico Sur durante cientos de años y en Europa desde la década de 1700.

Hay una creciente preocupación sobre el potencial de toxicidad en el hígado por el consumo de la kava. Se han reportado múltiples casos de daños hepáticos en Europa, incluyendo hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. La kava ha sido retirada del mercado en varios países debido a estos problemas de seguridad. La Administación de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. (Food and Drug Administration o FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido varias advertencias a los consumidores y a los médicos. No está claro qué dosis o qué duración de uso se correlacionan con el riesgo de daño hepático. La calidad de los informes sobre casos de daño ha sido variable; algunos son imprecisos, otros describen el uso de productos que en realidad no contienen kava en su lista de ingredientes o incluyen a pacientes que también ingieren grandes cantidades de alcohol.

En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una revisión de estudios que evalúan los posibles beneficios de la kava y los riesgos asociados. Se examinaron los resultados de cada estudio para determinar si la kava puede ser considerada como un tratamiento seguro y eficaz para las condiciones psicológicas como la ansiedad.

Los investigadores determinaron que cuatro de los seis ensayos reportaron una reducción significativa de ansiedad en los pacientes que recibieron kava. Sin embargo, también determinaron que se deben tomar medidas de seguridad, sobre todo en personas que beben alcohol o toman otros medicamentos psicotrópicos, ya que estas sustancias no se deben combinar con la kava. Además, los estudios sugieren que los usuarios de la kava no deben operar maquinaria pesada y requieren pruebas de función hepática de rutina.

Los científicos concluyeron que la kava puede ser un método eficaz de reducción de la ansiedad. Sin embargo, deben ser consideradas algunas precauciones con el fin de proteger a los pacientes de los efectos secundarios potencialmente dañinos. Se necesitan más estudios para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de la kava.

El uso crónico o intenso de la kava también se ha asociado con casos de neurotoxicidad, hipertensión pulmonar y cambios dermatológicos. La mayoría de las investigaciones en sujetos humanos han durado menos de dos meses, con el estudio más largo de sólo seis meses de duración.

Para obtener más información acerca de la kava, por favor visita nuestroDiccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias
  • Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral.www.naturalstandard.com
  • Sarris J, LaPorte E, Schweitzer I. Kava: a comprehensive review of efficacy, safety, and psychopharmacology. Aust N Z J Psychiatry. 2011 Jan;45(1):27-35. Epub 2010 Nov 15. 
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Tomado de Vida y Salud

No hay comentarios.: