DESPACHOS A TODO EL PAÍS

jueves, 16 de agosto de 2012

Mensajes de texto que interrumpen el sueño

Una de las adicciones de esta época moderna, es estar conectado constantemente a las redes sociales y a los amigos a través de los teléfonos como al iPhone, al Blackberry y a los Smartphones o teléfonos inteligentes. Los adolescentes, en especial, van con estos teléfonos a todas partes y ni siquiera dejan de enviar mensajes de texto cuando se van a dormir.

Lucrecia se queja de que cuando su hija se va a dormir, no deja de sonar una alarmita que le avisa que está recibiendo algún mensaje de texto. Para ella, su hija adolescente, jamás está desconectada. Ha llegado al punto de que cuando está descansando, abre los ojos para responder a un mensaje en la madrugada.

¿Qué pasa que los adolescentes no pueden dejar de enviar mensajes de texto ni cuando duermen? A Lucrecia le preocupa que la manía de estar tan conectada pueda afectar sus horas de descanso y, por consiguiente, su salud. Y tiene razón: los adolescentes necesitan un promedio de 9 horas de sueño, que probablemente no están logrando no sólo debido a esta adicción sino a las presiones académicas, las trasnoches y los cambios hormonales propios de esta etapa.

Si los adolescentes no duermen bien, pueden desarrollar obesidad, presión arterial alta, depresión y problemas de comportamiento. Además, esto los hace propensos a abusar de las drogas y el alcohol. Como ves, no dormir bien, puede llevar a consecuencias serias en la salud de estos adolescentes, no sólo ahora, sino cuando sean adultos.

La adicción de la hija de Lucrecia forma parte de estadísticas significativas. Un estudio reciente indica que sólo en Estados Unidos, los adolescentes envían un promedio de 100 mensajes de texto al día y que gastan alrededor de 53 horas a la semana en alguna actividad utilizando medios electrónicos. Este último dato resultó de una investigación realizada por el Kaiser Family Foundation en Estados Unidos, quien también habla de que el consumo de las redes sociales está en aumento a una velocidad alucinante.

Si deseas leer todo este artículo, pincha aquí

No hay comentarios.: