
Según un nuevo estudio, el beber leche descremada enriquecida podría reducir la inflamación asociada con la gota.
La leche es una fuente importante de calcio. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y se encuentra principalmente en los dientes y los huesos. Este elemento es importante para la contracción muscular, la constricción y la relajación de los vasos sanguíneos, la secreción hormonal y la señalización por el sistema nervioso.
Los investigadores reclutaron a 150 pacientes con ataques de gota recurrentes. Se dividieron en tres grupos. Uno de los grupos recibió lactosa en polvo, uno recibió leche descremada enriquecida y uno recibió leche descremada sin enriquecer. Los científicos registraron ataques de gota durante un periodo de tres meses.
Al cabo de tres meses, los ataques de gota habían mejorado en los tres grupos. Sin embargo, los investigadores encontraron la mejora más significativa en los pacientes que habían recibido la leche descremada enriquecida. Estas personas experimentaron menos dolor en comparación con los de los otros dos grupos.
Los investigadores concluyeron que el consumo de leche descremada enriquecida podría ayudar a reducir los síntomas de la gota. Sin embargo, se necesitan más pruebas para confirmar esta asociación.
La gota es una forma de artritis muy dolorosa que causa que las articulaciones se vuelvan rojas, hinchadas y rígidas. Los síntomas son más propensos a desarrollarse en el dedo gordo del pie. Los tobillos, los talones, las rodillas, las muñecas, los dedos y los codos son otras articulaciones comúnmente afectadas. Las personas suelen experimentar un ataque agudo de gota, es decir, los síntomas se presentan súbitamente y desaparecen después de un par de semanas.
Este tipo de artritis se produce cuando hay demasiado ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es un producto de desecho que se forma cuando el cuerpo descompone las purinas, que son sustancias químicas que se encuentran comúnmente en las carnes rojas, el pollo y el pescado. En las personas sanas, el ácido úrico se descompone continuamente con el fin de mantener niveles normales en la sangre. El sexo del paciente, su composición genética, los cambios hormonales, la dieta y algunos medicamentos pueden causar que el cuerpo produzca demasiado ácido úrico o impedir que lo descomponga. Los síntomas de la gota se pueden tratar, y los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a prevenir ataques de gota recurrentes.
Para obtener más información acerca de la gota, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
- Dalbeth N, Ames R, Gamble G, et al. Effects of skim milk powder enriched with glycomacropeptide and G600 milk fat extract on frequency of gout flares: a proof-of-concept randomised controlled trial. Ann Rheum Dis doi:10.1136/annrheumdis-2011-200156
- Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com.
La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.
Tomado de Vida y Salud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario