
Las ensaladas se han vuelto últimamente en uno de los platos más famosos donde quiera que uno vuelva a ver, simplemente porque está de moda estar a dieta…están tan de moda que hasta McDonalds tuvo que incorporarlas en su menú (pero seguro odiaron la idea jeje).
En fin, las ensaladas siempre han existido pero lo saludable se ha convertido en un boom (gracias a Dios), imaginarse un menú saludable sin que exista al menos una ensalada Cesar o Mixta es casi imposible.
Ahora, el comerse una ensalada ya sea como entrada, acompañamiento o plato principal está bien, pero hay que tener mucho cuidado qué usamos para darle algo de sabor y aquí es donde entran en juego los aderezos.
El boom de las ensaladas vino seguido por el boom de los aderezos. Si uno compara la sección de aderezos de ahora con la de hace 5 o 10 años, la diferencia es abismal… y por qué? de nuevo porque está de moda todo lo diet. El problema con lo “diet” es que la mayoría de las veces no tiene nada de diet, y los aderezos no son la excepción.
Si son de los que compran aderezos les pregunto: ¿Se han puesto alguna vez a leer sus ingredientes? Les aconsejo que lo hagan la próxima vez. Lo que dice en su etiqueta frontal puede parecer “súper saludable” pero lo que cuenta son los ingredientes. Muchos de los aderezos de hoy en día vienen cargados con endulzantes como azúcar o peor aún Jarabe de Maíz de Alta Frutosa.
Este jarabe, conocido en ingles como High Fructose Corn Syrup se ha convertido en el endulzante de moda utilizado por compañías productoras de alimentos y por qué? Porque es más barato que el azúcar y se disuelve muy bien. Lo peor es que la cantidad de químicos que se usan para crearlo terminan en nuestro cuerpo y su resultado es igual o peor al que causa el azúcar. Si quieren leer mas acerca del JMAF les recomiendo que se lean este artículo que escribí hace un tiempo. El JMAF está presente no solo en aderezos sino también en sodas, refrescos, cereales, yogures y muchos más.
¿Cuál es entonces la mejor solución? Sí, hacernos nuestro propio aderezo a base de ingredientes naturales. Las posibilidades son infinitas, pero la que yo les comparto hoy es mi preferida por su sencillez y buen sabor.
Esta receta la tomé del famoso chef del Food Network Jamie Oliver.
Como hacer el aderezo perfecto
- 3 partes de aceite de oliva extra virgen.
- 1 parte ácida (puede ser limón o cualquier tipo de vinagre)
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Eso es todo. Si quieren experimentar más, pueden agregarle ya sea, mostaza Dijon, yogurt natural, ajo en polvo, Cebolla en polvo, pimienta cayenne… ustedes mandan.
Les aseguro que luego de hacer este aderezo no van a querer comprar nunca más los que ya vienen hechos en botella o frasquito. Como siempre, los mejores alimentos son los que elaboramos nosotros mismos al tener total control de lo que va a entrar a nuestras bocas.
Tomado de Cuerpo al Dente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario