
En realidad más que consejos, son errores que debes evitar. Ya lo he comentado varias veces en artículos relacionados a aumento de masa muscular: la parte más importante del camino se hace en la mesa y no en el gimnasio.
No importa cuántas veces vayas la gimnasio, no importa cuánto levantes o cuántas series hagas, si no tienes una buena nutrición, tu cuerpo no llegará a tener ni la energía que necesitas ni el volumen que deseas.
Cuando empecé mi búsqueda por un cuerpo más grande, yo ignoraba todo esto, y lo único que me decía mi entrenador era: COMA MUCHO… pero el gracioso no me explicaba ni qué tenía que comer, cada cuánto, cuáles eran los mejores alimentos, cómo evitar acumular grasa, ni tips ni nada. todo era: LLEGUE A COMER! ¿Te ha pasado esto?
Al cabo de un unos años fui aprendiendo un poco más sobre la correcta nutrición que se debe tener. Ya les compartí 8 tips nutricionales para ganar músculo y también varias formas de aumentar masa muscular sin grasa adicional.
Hoy quiero estar seguro de que además de esto, ustedes no están cometiendo los siguientes 3 errores:
#1. No comer las calorías suficientes,
Como lo acabo de mencionar, la comida que comas es la que te dará energía para realizar no solo tus actividades diarias, es también la que te hará levantar esas pesas que necesitas y correr esos kilómetros (o metros) que necesitas. Entonces, una dieta que te haga tener un déficit calórico tendrá el mismo resultado como si trataras de nadar contra corriente: podrás avanzar un poco pero eventualmente terminarás donde empezaste.
Y además, si no sabes bien lo que estás comiendo (o ni te importa) podrás terminar ganando grasa indeseable.
Come de 5 a 6 veces al día, come comida sana y alta en nutrientes y proteína: verduras, legumbres, frutas, carnes de res, pollo, cerdo y pescado, huevos, nueces y todo lo que sea natural o de un ingrediente. Experimenta con tu cuerpo, si ves que comes demasiado teniendo como resultado un cuerpo más abultado (o gordo) de lo que quieres, disminuye las calorías.
Si por el contrario ves que no aumentas lo que quieres, métele más comida a tus platos, pero siempre sobre lo que es saludable.
#2. Refrigeradora y alacena vacías
Bueno y ¿cómo piensas comer todo eso si no hay comida en tu casa ah? La comida no va a llegar por arte de magia. Eso si, no es que la vas a llenar con cuánto se te viene en mente o con cualquier antojo que tengas. Debes llenarla con comida de calidad, tal como la que te comenté en el punto anterior, o la que te recomiendo en este otro artículo.
Hay también varios tips que te ayudarán a hacer de tu experiencia “supermercadera” la mejor, comprando solo la comida que necesitas y que te hará querer ese cuerpo que quieres. Puedes chequear el artículo 7 tips para hacer compras y hacerte una mejor idea.
Lo importante es que comas en casa siempre que puedas y que siempre tengas alimentos en tu cocina para que puedas hacerte un buen plato o snack dependiendo el momento del día.
Necesitas tener comida para obtener las calorías necesarias. Muy simple.
#3. No estás planeando tus comidas
“La falta de preparación es preparación para el fracaso“. ¿Serías capaz de decirme lo que vas a cenar esta noche o qué vas a desayunar mañana? Si no planeas el menú de tus próximas comidas, o cuando mínimo el menú completo de tu día actual, desde el desayuno hasta el snack de la noche, estás preparándote para el fracaso.
Si crees que comprarte algo de camino, o ir a cualquier restaurante a comer lo que tengan es un buen plan… no lo es! Para cada una de tus 5/6 comidas (e inclusive esos batidos proteínicos pre y post entranamiento) deberías tener una idea de lo que vas a meter en tu boca. Para-cada-una. No estoy hablando de cada minúsculo ingrediente de tus platos pero si al menos una idea general, pero entre más claro lo tengas, mejores serán tus resultados.
Es como si fueras a tener una cita con alguna chica pero no tienes actualmente efectivo y dices: “No importa… ahí me encontraré un cajero automático o pagaré con tarjeta de crédito” . Estás listo también para lavar los platos y pasar la vergüenza de tu vida? :)
Apartes tomados de Cuerpo al Dente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario